miércoles, 14 de noviembre de 2018

Plan director de la Guardia Civil.

PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS. 



El martes ,4 de diciembre de 2018, contaremos con la presencia  de la Guardia Civil, para concienciarnos sobre los riesgos y peligros que pueden surgir en las redes sociales e Internet,que conductas pueden ser delictivas y/o ilegales.Además se abordará el tema del Acoso Escolar. Estas charlas están dirigidas para el alumnado del tercer ciclo. Los 5º y los 6º. . 
Las charlas se enmarca dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, que pretende potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías y concienciar al alumnado sobre el acoso escolar. 

Riesgos que están en constante evolución, representando, en algunos casos, tipologías delictivas que no existían anteriormente, y originando que las amenazas a las que se ven expuestos los jóvenes y menores en el mundo físico tengan su reflejo en el mundo virtual.

Por otro lado, las nuevas tecnologías influyen de manera transversal en otras situaciones de riesgo e incluso en infracciones penales que ya eran habituales en los centros educativos y su entornos, viéndose acrecentado el problema por el alcance y repercusión que las mismas pueden llegar a adquirir, al diluirse las fronteras y aumentar el anonimato de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario