martes, 11 de febrero de 2020

HUERTO ESCOLAR:


     El alumnado de 4 años, trabajando en el huerto escolar.
     Los objetivos que nos hemos marcado es conocer la importancia del entorno en general y del huerto en particular: definición de huerto ecológico, descubrir el uso del huerto como herramienta y medio para el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos, desarrollar un plan de actividades para potenciar el descubrimiento del crecimiento de las hortalizas y verduras , la plantación la siembra y el proceso que trascurre hasta obtener el fruto del que nos alimentamos, así como favorecer hábitos alimentarios saludables.

    Este recurso cumplimenta el programa del centro Creciendo en Salud.de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ( Plan escolar de frutas y hortalizas ), que empezamos el consumo el día 20 de febrero.

    Las ventajas de trabajar en el HUERTO son múltiples, proporciona posibilidades para construir los aprendizajes de las áreas de ciencias naturales y sociales; es también el marco ideal para trabajar líneas transversales como la Ed. Ambiental, la Educación en igualdad ( erradicación de roles y estereotipos de género en las profesiones , familia, la Ed. y alimentación saludable. Y sirve para impulsar la participación de las familias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario