viernes, 11 de septiembre de 2020

NORMAS COVID CENTRO.

 

NORMAS CURSO 20/21. C.E.I.P NTRA. SRA. DE BELÉN.

 

Con el fin de conseguir un entorno lo más seguro posible  y hacer frente al Covid-19, se establecen las siguientes normas que aparecen en el PROTOCOLO COVID del Centro y están recomendadas por Sanidad.

 

1.- Las familias impedirán que sus hijos/as acudan al centro si tuvieran síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Para ello, las familias vigilarán el estado de salud y en su caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud o alguno de los teléfonos habilitados.

2.- En el caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID-19, sin demora se contactará e informará de ello al Instituto.

3.- El alumnado que presente condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer en fase tratamiento activo, inmunodepresión o hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, enfermedad hepática crónica u obesidad mórbida), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

4.- Con carácter general, se procurará una distancia de al menos 1,5 metros en las interacciones entre las personas en el centro educativo.

5.- Es obligatorio para entrar al Centro el lavado higiénico de manos y el uso de la mascarilla. Igualmente, es de obligado cumplimiento la asistencia a clase y la justificación adecuada de las faltas de asistencia en su caso. El Centro abrirá sus puertas a las 8:50 horas, de manera escalonada.

6. Acceso al Centro y salidas: El acceso del alumnado ser realizará por las tres calles de acceso al centro. 

 

.            –    a)Puerta calle peatonal: Entrará y saldrá por ella el alumnado de infantil . Grupo de convivencia estable número 1.

 

-          b)Puerta Calle Avenida de la Petanca: Entrará y saldrá por esta puerta el alumnado de 1º,2º,     y 3º. Grupo de Convivencia estable 2.

 

         -         c) Puerta Calle Avenida del  Deporte: accederá y saldrá por ella el alumnado de 4º,5º y 6º. Grupo de Convivencia número 3.

7. Las puertas de acceso al Centro se cerrarán a las 9:05. Una vez cerradas, no se podrá acceder al Centro, salvo en circunstancias extraordinarias y debidamente justificadas, según procedimiento recogido en el ROF.

8. A la entrada al Centro se tomará la temperatura a todo el alumnado, no pudiendo acceder al mismo sí el alumno tiene fiebre.  .

9. En caso de que su hijo/a no pudiera incorporarse al comienzo de la jornada escolar, deberá hacerlo acompañado de algún miembro de la familia y éste deberá firmar en el documento disponible por la ventana de secretaría , para así justificar la causa del retraso. El alumno/a se incorporará a clase y el profesor/a grabará en Séneca esta falta como un retraso.

10. Al entrar al  aula es obligatorio realizar la higiene de manos con los geles hidroalcohólicos  y utilizar la mascarilla durante toda la jornada escolar. Su hijo/a ocupará la silla y mesa asignada durante todo el curso en cada una de las aulas que utilice durante la jornada escolar y la disposición en todas las aulas de las mesas estará orientada en filas de uno o en grupos si guardan la distancia de seguridad.

11. Su hijo/a deberá presentarse en el Centro bien aseado y vestido de forma correcta  utilizando una indumentaria acorde con la actividad a realizar, deberá realizar cambio de ropa diario y lavarla a 60 grados.

12. En caso de tener que recoger a su hijo/a durante la jornada lectiva para asistencia médica, entre otros, deberá hacerlo concertando cita para la entrada en el Centro

13. Ante la ausencia de un profesor/a se hará todo lo posible para que los grupos de convivencia no se rompan.

14. Deberá informar a su hijo/a que no preste ni comparta útiles personales (bolígrafos, material escolar…) con sus compañeros/as, con el fin de evitar posibles contagios. Cada alumno tendrá que tener los materiales que necesite para su uso diario en el aula, ya que no se podrán compartir materiales ni podrá usar los del profesor o profesora , que en tantas ocasiones hemos prestado.

15. Los distintos flujos de circulación se encontrarán señalizados en las superficies o suelos de los pasillos , colocación de las filas, aforo de los baños ,etc. Existe un cuadrante de baños por curso

16. Se reducirán al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro, sólo cambiando de aula cuando sea inevitable, salida a educación física…

17. Se utilizarán preferentemente las aulas de cada tutorial para dar todas las especialidades con el fin de no tener desplazamientos del alumnado por el Centro.

18, No se podrán utilizar las fuentes de agua. Se recomienda que su hijo/a acuda al Centro con botella o dispositivo semejante para su uso, preferiblemente identificado.

19. Cualquier miembro de la familia que sea vulnerable no podrá acompañar al alumno/a al Centro, ni tampoco recogerlo.

 

 

 

 

COMUNICACIÓN Y ACCESO AL CENTRO POR PARTE DE LAS FAMILIAS.

- Las familias o tutores legales sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención, seguridad  e higiene Y SIEMPRE CON CITA, para tener constancia de las personas que acceden al Centro.

- La cita previa se solicitará a través del correo electrónico  41010411.eduuntadeandalucia.es o al  teléfono  955622550.

- Ningún familiar podrá acceder al Centro. La atención de los tutores/as a las familias se hará telemáticamente, al igual que las reuniones con las familias del grupo. Sólo se atenderá presencialmente de forma excepcional, a los familiares que tengan dificultades de acceso virtual y siempre mediante previa cita y extremando todas las medidas de seguridad e higiene.

- Se deberá respetar el horario de trabajo del profesorado, evitando contactar en horas que se encuentren fuera de su horario lectivo y fines de semana, no enviando consultas o cualquier solicitud de informes o peticiones.

- Las personas adultas que acompañen al alumnado no podrán pertenecer a los grupos de riesgo o vulnerables.

- Para cualquier trámite a realizar en la secretaría del Centro, se podrá acceder sólo en el horario establecido  en la cita previa y realizando el trámite a través de la ventanilla que se ha habilitado a la entrada en la parte izquierda.

 

 

 

 Mª Teresa Ruiz Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario