jueves, 30 de marzo de 2017

VII Semana Cultural .

VII SEMANA  CULTURAL C.E.I.P. NTRA. SRA. DE BELÉN


Les informamos que, entre los días 24 y 28 de abril, se va a celebrar en nuestro centro la VII Semana Cultural. A lo largo de la misma se van a realizar diversas actividades , para algunas de las cuáles precisamos de su colaboración.
Mercadillo:
Un año más, llevaremos a cabo un mercadillo de libros usados. En esta actividad participará el alumnado de todos los niveles y consiste en que aporten libros ya leídos que estén en perfectas condiciones ( es preciso que los/as tutores/as desechen todos aquellos que tengan hojas rotas, páginas pintadas, no apropiados para su nivel,…) y que serán valorados por el grupo de profesores encargados de la biblioteca, en verderines (moneda simbólica de uso exclusivo en el mercadillo), con los cuáles podrán adquirir posteriormente los libros que elijan, entre los aportados por sus compañeros/as.
   Los libros deberán venir identificados con un post-it en la portada con el nombre y el curso del alumno/a que lo aporta.
   Una vez valorados, los verderines correspondientes serán repartidos a los/as tutores/as para que se los hagan llegar al alumnado que haya aportado libros.
   Para poder realizar una clasificación y valoración adecuadas, es preciso traerlos cuanto antes, siendo la fecha límite el viernes, 31 de marzo.



Apadrinamiento lector:
Consiste en que los/as alumnos/as de los cursos superiores elijan un cuento para leer a sus compañeros/as de los cursos inferiores según un emparejamiento previamente establecido.
Los/as alumnos/as padrinos podrán elegir el cuento, poesía, historia,… que deseen, siempre y cuando sean adecuados a la edad del ahijado/a lector (labor en la que, quizá, les podrán ayudar). Podrán acompañarlo con todos aquellos materiales que deseen: disfraces, dibujos, marionetas,…
   Se informará del día exacto de las actividades próximamente.
                     Muy agradecidos, de antemano, por su colaboración.       
                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario