lunes, 25 de enero de 2010

EXPOSICIÓN " EL VECINO DE ENFRENTE "

La entrada del edificio de primaria del centro, acoge en estos días la exposición itinerante “El vecino de enfrente”, una muestra didáctica sobre la realidad del Magreb que tiene como objetivo fomentar entre los pequeños valores positivos como la convivencia, la interculturalidad, y el conocimiento de otras culturas.




La exposición pertenece a la ONG Medicus Mundi, y llega a Gines de la mano de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento junto con los centros escolares de la localidad, incluyéndose en el proyecto Escuela Espacio de Paz.



A través de 12 paneles, se exponen diferentes temas vinculados con las relaciones entre las dos caras del Mediterráneo, incidiendo siempre en aquello que nos une por encima de lo que nos separa.



Mediante la exposición, los pequeños toman contacto con una realidad muchas veces desconocida para ellos, tras lo que los niños y niñas trabajan en el aula y en compañía de sus profesores sobre lo que han aprendido.



La muestra “El vecino de enfrente” se incluye dentro de la campaña de sensibilización intercultural que viene desarrollando la delegación municipal para la Igualdad y Bienestar Social mediante un acuerdo suscrito con la Diputación Provincial, y gracias al que personal técnico de la ONG ACCEN viene llevando a cabo en Gines un interesante proyecto de mediación intercultural.



 La muestra recorrerá el resto de centros educativos de Gines: de Belén, extendiendo así a toda la comunidad educativa una mirada en plano de igualdad entre Europa y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada