viernes, 12 de febrero de 2021

Cuando las niñas vuelan alto - Raquel Díaz Reguera. Día de la mujer 8 de marzo.

Desde la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de la localidad , motivan  a todos los colegios de Gines a participar en una propuesta conjunta para la campaña municipal del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año, bajo el lema " Mi sueño, Tu Sueño...Nuestro Sueño...mi derecho como mujer", queremos trabajar los sueños y la sororidad. En este contexto de mayor aislamiento, se hace más necesaria la unión de las mujeres, la red, el apoyo, el cuidado, el aprendizaje mutuo, etc. Estas experiencias de sororidad, nos invitan a soñar, a ilusionarnos, mejoran nuestro bienestar, oportunidades, resiliencia, empoderamiento, etc.

Con este encuadre, os invitamos a trabajar el cuento "Cuando las niñas vuelan alto" de Raquel Díaz Requera (adjuntamos audiocuento), incluso desde la perspectiva que estéis trabajando en cada centro el Día de la mujer, adaptando el cuento en este sentido (cambiando las profesiones con las que soñaban las protagonistas por ejemplo, relacionando algún elemento del cuento con vuestra temática, etc.) y después mandarnos algo que se pueda compartir por nuestras redes sociales; un tik tok, una foto, una representación cortita de algún detalle, etc.

Relacionamos el cuento con la campaña ya que las tres personajes tienen grandes sueños (su derecho como mujer) para los que el señor SI QUIERES PUEDES, se encarga de tejer una alas para que se puedan cumplir. Hay grandes dificultades, en el cuento, una banda liderada por NO LO CONSEGUIRÁS e integrada por la Sra. belleza exterior, el sr. desigualdad, sra-ita ( princesitas, modositas, etc) y el Sr. Reflejos engañosos, se encargan de meter piedrecitas en los bolsillos, zapatos y mochilas de las niñas que les impiden levantar el vuelo y cumplir sus sueños. Finalmente consiguen desprenderse de los impedimentos y al juntar todas las piedras (sororidad), acaban elevándose, abriendo sus alas y llegando tan alto como quieren.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario