lunes, 13 de enero de 2020

TRUEQUE DE JUGUETES.



MERCADILLO DEL TRUEQUE. ¿ME LO CAMBIAS?
LO QUE YA NO USES, PUEDE SERVIRLE A OTRO/A.
LO QUE OTRO/A NO USE PUEDE SERVIRTE A TI

Desde el grupo de Medio Ambiente (El comando VERDE), os proponemos una actividad que tiene relación directa con uno de nuestros RETOS: R de REUTILIZAR
Tod@s tenemos en casa juguetes que ya no utilizamos pero eso no significa que ya no sirvan. Démosle una segunda vida y cambiémoslo por otro que nos puede ser útil.
Para ello vamos a organizar un mercadillo del trueque. Así sembraremos nuestra pequeña semilla para reducir el consumo y ayudar así a nuestro Planeta.

¿QUÉ TENEMOS QUE TRAER?

Cada niño y niña podrá traer de 1 a 2 juguetes que la comisión de valoración evaluará y lo cambiará por nuestra propia moneda verde: la seedcoin ( moneda semilla), aunque estamos dispuestos a recoger hasta 5 juguetes que ya no se utilicen en casa: 3 para donar a una ONG y 2 que se intercambiarán por seedcoins. Esta moneda se podrá utilizar para INTERCAMBIAR por otro juguete que le guste el día que se celebre el mercadillo en el que se expondrán todos los artículos aportados y que estarán organizados por ciclos.

REQUISITOS:
-          El juguete tiene que estar en buen estado ( nada roto ni demasiado viejo)
-          Tiene que estar adaptado a la edad del ciclo al que pertenezca el alumno/a.
Ej: Si el alumno pertenece al 2º ciclo de primaria NO puede traer un juguete de infantil. De esta manera todos los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de hacer un intercambio interesante.
-          No puede ser demasiado grande. (por falta de espacio)
-          Los niños/as de 2º y 3er ciclo , si lo prefieren, podrán traer “cosas” interesantes para su edad como complementos (gorras, riñoneras, tecnología…) o material deportivo(equitaciones, balones,…) que ya no utilicen.

¿CUÁNDO HAY QUE TRAER LOS JUGUETES?

Se pueden ir trayendo los juguetes/objetos a partir de esta semana y hasta el día 24 de Enero, con el objetivo de celebrar nuestro mercadillo durante la semana destinada la celebración del día escolar de la Paz (30 de enero). Los juguetes se los entregarán a su tutora/tutor con el nombre del niño/a y el curso al que perteneces pegado en un pos it.


Con esta iniciativa esperamos concienciar a nuestros compañeros y compañeras de la importancia de “reutilizar” y la maravillosa opción de intercambiar con los amigos y amigas.


“GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO PEQUEÑAS COSAS, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO”






No hay comentarios:

Publicar un comentario