miércoles, 6 de octubre de 2021


ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES.

 

Este mes de octubre de 2021 se inicia el proceso electoral extraordinario para la renovación y constitución del Consejo Escolar de nuestro centro, regulada en la Orden de 7 de octubre de 2010 y convocada mediante Resolución de 24 de septiembre de 2021, aunque para el curso escolar 2022/2023 la Consejería de Educación y Deporte convocará nuevamente el proceso ordinario de elecciones a los Consejos Escolares 

El Consejo Escolar está formado por representantes del profesorado, de los padres/madres, del ayuntamiento y del personal de administración y servicios. Todos estos representantes se reúnen con el Equipo Directivo del centro para tratar asuntos importantes para el colegio, ya que el Consejo Escolar es la estructura organizativa que canaliza la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. En las reuniones del Consejo se debaten cuestiones fundamentales para la vida del centro: proyectos, programas, presupuestos, horarios, convivencia, jornada escolar…

Por eso, es importante la presencia de padres y madres en el Consejo y desde aquí os pedimos vuestra participación en las próximas elecciones.

CONTAMOS CON VUESTRA PRESENCIA Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR COMO CANDIDATO/A AL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO DE VUESTRO HIJO/A.

 

En el tablón de anuncios del centro, así como a través de nuestra web, pueden acceder a la toda información sobre el proceso de renovación del Consejo Escolar.

El calendario de celebración es el siguiente:

4 al 8 de octubre

Constitución de la Junta Electoral

 

Publicación del censo

 

Reclamación del censo electoral

 

Publicación definitiva del censo electoral

15 al 28 de octubre

Admisión de candidaturas. Se presentarán en el centro coincidiendo con el horario escolar.

29 de octubre

Publicación de la lista provisional de candidaturas

 

Reclamaciones listas provisional de candidaturas

3 de noviembre

Publicación de la lista definitiva de candidaturas

Del 4 de noviembre al 12 de noviembre

Campaña electoral

 2 de noviembre

Sorteo público para determinar los miembros de la mesa electoral de Padres y Madres de Alumnos a las 10:00 horas en la secretaría del centro.

 

Jornada de reflexión

16 de noviembre

Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

17 de noviembre

 Elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.

 

Plazo de reclamaciones

antes del 2 de diciembre

Proclamación de representantes electos

 antes del 17 de diciembre

Constitución del nuevo Consejo Escolar

martes, 28 de septiembre de 2021

 ESTIMADAS FAMILIAS:. A PARTIR DEL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE DARÁN COMIENZO LAS ACTIVIDADES EXCTRAESCOLARES.

 Los talleres que salen son los siguientes.

 - Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas, teatro. e inglés de infantil 

- .Martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas ,Inglés de primaria. y bailamos en pista. .

 - Lunes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, Roller club de patinaje. 

Un afectuoso saludo. 

miércoles, 1 de septiembre de 2021

BONIFICACIONES DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.

 

Bonificación de servicios complementarios 2021-22

 

1) La solicitud de bonificaciones/gratuidad deberá realizarse del 1 al 7 de septiembre.

 

2) Las solicitudes de bonificación podrán realizarse telemáticamente a través de la Secretaría Virtual.

Las personas solicitantes dispondrán de una consulta teletramitada personalizada

ACCESO

En caso de imposibilidad para realizarla por esa vía, podrá acudir al centro con cita previa (solicitada al correo del colegio) y manteniendo las medidas sanitarias de seguridad (distancia de seguridad, uso de mascarilla, uso de gel hidroalcoholico, traer su propio bolígrafo y no acudir acompañado).

 

3) La dirección del centro deberá grabar los datos de todos los miembros de la unidad familiar, incluido el/la menor solicitante. Comprobará, por tanto, que en la solicitud de bonificación/gratuidad todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2020, identificados por su NIF o NIE, han autorizado a la Consejería competente en materia de educación para obtener de la AEAT la información de carácter tributario necesaria. 

En ausencia de alguna de las autorizaciones o NIF/NIE de los mayores de 16 años,  el sistema de información Séneca le asignará bonificación 0

 

4)Todos los datos, tanto de ingresos como de situaciones familiares o miembros de la unidad familiar, estarán referidos a 31 de diciembre de 2020. De esta forma, el sistema no permitirá la grabación de nacidos con posterioridad al día indicado.

 

5) Todas las circunstancias que figuran en el apartado Solicitud de Bonificación deberán estar documentadas para su posterior comprobación si llegara el caso. La documentación acreditativa correspondiente a cada circunstancia puede consultarse en el ANEXO I.

 

6) La información correspondiente a dificultad social extrema o SYGA se actualizará a partir de las certificaciones aportadas por los Servicios Sociales Comunitarios para el curso 21/22.

 

 

Fechas previstas
5 de octubreComunicación de la dirección del centro a los solicitantes, de las bonificaciones e incidencias de las solicitudes, con indicación del plazo de alegaciones mediante la publicación en el tablón de anuncios del centro “LISTADO DE BONIFICACIONES PROVISIONALES” (sin incidencias).

En este listado se asignará bonificación 0 a todas las solicitudes que presenten incidencias en el “LISTADO DE PERSONAS SOLICITANTES CON ALGUNA INCIDENCIA”, que no es publicable.

El plazo de alegaciones será de diez días hábiles, ante la dirección del centro. Las direcciones de los centros desestimarán todas las alegaciones que se realicen fuera de los plazos establecidos. Fuera del plazo de alegaciones, las recibidas serán denegadas por fuera de plazo.

La notificación a las familia será individual, con acuse de recibo, obligatorio para que la notificación tenga validez jurídica en caso de presentar recurso.

21 OctubreComunicación individualizada de las bonificaciones definitivas  otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial.

El plazo del recurso de reposición será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona titular de la Delegación Territorial.

Deberá presentarse preferentemente en el centro: modelo proporcionado por el centro, copia de la solicitud y recibí de la comunicación, firmada.