martes, 24 de febrero de 2015

Reconocimiento Convivencia Positiva.

El martes día 17 de febrero, la directora acudiò a las Jornadas dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz, en Sevilla.Allí se le hizo entrega del reconocimiento como " Centro Promotor de Convivencia Positiva",en el ámbito de la convivencia ,desarrollo de valores ,actitudes, habilidades y hábitos. Por parte del Delegado de Educación, la Jefa de Ordenacfión Educativa y el Director General de la Consejería de Participación y Equidad. Felicitàndonos a su vez, por las iniciativas experiencias y recursos aportados por el centro

Celebración del día de Andalucia.

Como en años anteriores celebraremos el jueves 26 de febrero el "Desayuno Andaluz.". A la hora del recreo ,tomaremos chocolate realizado por las madres del AMPA, y pan con aceite. Después pasaremos a cantar por cursos las diferentes chirigotas y finalmente desde el área de música se interpretarà a flauta el himno de Andalucía y se cantará. Se recuerda que los días 27 y 2 de marzo no son lectivos. Volveremos a clase el 3 de marzo.

Actividad Guardia Civil

El objetivo de esta actividad es ofrecer por parte de las Guardia Civil, una visión de cercanía a la población de todo el trabajo que realiza en los diferentes departamentos. La actividad consta de dos partes diferenciadas . - Exhibición: La primera es una exhibición que se desarrollará en el campo de fútbol de la localidad ,durará aproximadamente 50 minutos,para todos los centros educativos de la localidad. Al inicio de la misma se izará la bandera de Andalucía y cantaremos nuestro himno. En ella participarán diferentes unidades de este cuerpo y realizarán una muestra de su trabajo diario. - Talleres participativos: la segunda parte consta de varios talleres participativos en los que el alumnado tomará contacto en primera persona con los agentes y los diferentes departamentos . Esta parte se desarrollará en el patio del recreo de primaria y durará aproximadamente 6o minutos.

martes, 10 de febrero de 2015

Carrera Solidaria .

El centro ha recaudado con la carrera solidaria, un total de 2.851'11 Euros . Que han sido transferidos por las madres del AMPA a la cuenta de la O.N.G. Save the Children .

Save the Children.

Aquí os dejo la carta de agradecimiento que nos han enviado de la ONG. Save the Children. Desde el centro también agradecemos la colaboración prestada por toda la " Comunidad Educativa ". Gracias por haberos sumado a la XI edición de Kilómetros de Solidaridad Ya sois 1.213 centros, 319.513 alumnos y 22.016 profesores los que este curso estáis participando en las carreras solidarias. No podemos ir a cada uno de vuestros centros a grabar las carreras, así que tuvimos que elegir uno para protagonizar un vídeo muy especial con el que queremos contar en qué consiste Kilómetros de Solidaridad para que más centros lo conozcan y se sumen cada año. Sentíos protagonistas también de este vídeo, porque sin vosotros Kilómetros de Solidaridad no llegaría tan lejos como llega. Como centros participantes en Kilómetros de Solidaridad, os animamos a incluir en vuestra web el sello de Centro Solidario que podéis descargar de nuestra web. Si lo enlazáis con nuestra web estaréis ayudando a difundir nuestro trabajo y vuestra implicación en él .Muchos colegios ya están compartiendo en redes sociales las actividades que desarrollan con Save the Children con el hashtag #SaveEstáEnMiCole. Anímaos a tuitear las fotos de las actividades que realizáis, demostrad que vuestro centro es solidario. Muchas gracias. Equipo Kilómetros de Solidaridad