miércoles, 14 de mayo de 2014

Proyecto Educativo ComunicAcción

Proyecto Educativo ComunicAcción


Nuestro centro escolar participa en el Programa ComunicAcción que forma parte del plan de cultura emprendedora y de los programas de apoyo a la lectura para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Este programa persigue la creación de distintos medios de comunicación en los Centros. En concreto, nuestro centro está llevando a cabo la creación de un periódico escolar:
 "LA VOZ DEL AULA” tanto en formato papel como digital http://trabajandoaula.blogspot.com.es/



Como miembros de este programa, durante el curso 2013-2014 hemos participamos en el curso online y de forma general en el intercambio de conocimientos, resultados, etc., a través de las plataformas digitales puesta a nuestra disposición.
Durante todo el programa se ha trabajado por tareas. Adaptando las mismas a la realidad de nuestro centro, de sus necesidades y de sus posibilidades dando como resultado un proceso rico y unos resultados interesantes."



El número del sorteo de escolarización 14/15

El número del sorteo de escolarización 14/15 es:




El proximo 20 de Mayo se podrá consultar la lista de admitidos y no admitidos en cada centro educativo.

Teatro en el Tronío el Jueves 15 de Mayo.

Mañana  día 15 Jueves  a las 18.45h en el Teatro El Tronío de Gines el alumnado  de la clase de alternativa de 2º de primaria B nuestro colegio representarán  la obra será “El brujo Facundo, el payaso Vicente y la poción del olvido”, una apasionante historia de aventuras en la que sus personajes, integrantes de un circo, lucharán contra un malvado brujo por recuperar sus recuerdos robados. La obra se divide en dos actos y cabe señalar que ha sido escrita por el padre de  uno de los alumnos.

Esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y  está abierta a la libre asistencia de todos los públicos.
El precio simbólico y voluntario de la entrada es un kilo de alimentos no perecederos, dotando así de un matiz solidario a la actividad.
Os  esperamos.

viernes, 9 de mayo de 2014

SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS.

Del 12 al 17 de Mayo celebramos en nuestro centro la Semana Matemáticas. Todo  el Centro participa en diversas actividades relacionadas con las matemáticas de una manera lúdica y divertida.

En casa también podemos participar con el enigma diario que publica  la página web del Quinzet,